Re: librerias stdio. y stdlib.h se han perdido parece?‏

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Mie Oct 29 23:04:36 CLST 2008

El día 29 de octubre de 2008 22:11, ricardo ignacio cortes farias
<rikar2_700 en hotmail.com> escribió:

> Estimados.
>
> Estoy programando en C, pero de un dia para otro al compilar mis programas con GCC este no podia ubicar las libreriras estandar como stdio.h y stdlib.h, tratando de compilar el grandioso "Hola Mundo" da la siguiente salida en la linea de comando:
>
> [root en antisocial rikar2]# gcc -c hola.c
> hola.c:1:19: error: stdio.h: No existe el fichero o el directorio
> hola.c: En la función 'main':
> hola.c:5: aviso: declaración implícita incompatible de la función interna 'printf'
> hola.c:3: aviso: el tipo de devolución de 'main' no es 'int'
> [...]

En Slackware:

thecodekeeper en nosferatu:/var/log/packages$ cat glibc-2.7-i486-14 | grep stdio
usr/include/stdio.h
usr/include/stdio_ext.h
usr/include/bits/stdio2.h
usr/include/bits/stdio.h
usr/include/bits/stdio_lim.h
usr/include/bits/stdio-lock.h
usr/include/bits/stdio-ldbl.h

Podrías escribir updatedb seguido de locate stdio.h para saber si
realmente han desaparecido esos ficheros.

Luego, el comando "rpm -qf stdio.h" te mostrará el package al que
pertenece el archivo. Prueba reinstalándolo.

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/