como bloquear palabras ofensivas + spamassassin

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Oct 20 16:33:54 CLST 2008

On Mon, 2008-10-20 at 12:24 -0300, Juan Manuel Doren wrote:
> que no se tome esto como una defensa de la libre expresion ni una
> postura filosofica sobre el filtrado, sino solo comentar los problemas
> que estos tipos de filtros dan en la practica.

[...]

Yo considero el analisis de patrones como una guerra perdida: demasiado
esfuerzo para ganar una batalla y perder la siguiente. Esto sucede de
manera similar con los antivirus, buscan alguna firma o patron de lo que
pudiera ser un virus (muchas veces caen inocentes) y constantemente
tienes que estar actualizando la lista de patrones.

Si la idea era detener el spam, algo que me ha funcionado bien sin
esfuerzo es greylisting (sudo apt-get install postgrey en debian).

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/