como bloquear palabras ofensivas + spamassassin

Juan Manuel Doren jm.doren en ok.cl
Lun Oct 20 12:24:24 CLST 2008

que no se tome esto como una defensa de la libre expresion ni una
postura filosofica sobre el filtrado, sino solo comentar los problemas
que estos tipos de filtros dan en la practica.

normalmente esos filtros suelen dar mas dolores de cabeza que utilidad

las palabras son ofensivas solo segun el contexto
ej:
El sr. Juan P1c0  le invita a su ....( puesto asi por si ya la estas
filtrando ) es un nombre con un apellido existente

"Compre unos chiches", es ofensivo en algunos paises de centroamerica

palabras como pelota, bola, huevo ¿son ofensivas?, ¿no depende de la
frase en que esten?

por otro lado generalmente las palabras son ofensivas en un pais,
region y /o contexto y no en otros

otras son parte de palabras no ofensivas, ej: BUTTerfly

una lista de mails originada en España puede usar palabras que en
Chile suenan mal, nosotros usamos otras que alla son super ofensivas (
como "sacarse la polla" por ejemplo... )

lo mas probable que pierdas muchos mails validos y despues los mismos
usuarios te pidan que remuevas el filtro o que pongas un millon de
excepciones inmanejables

en resumen, si tu jefe te mando hacer eso te compadezco, pero si estas
actuando de iniciativa propia mejor olvida el tema

--
Juan Manuel Doren
Santiago, Chile