Estos Notebook andan con linux?

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Dom Oct 19 13:41:47 CLST 2008

El dom, 19-10-2008 a las 01:44 -0300, Alejandro Pando escribió:
> Necesito algunas sugerencias para no equivocarme en la eleccion de un notebook.
> Me gusta la grafica, y generalmente uso gimp, blender y ripeo de vez
> en cuando alguna pelicula, editar hacer videos familiares, por lo que
> supondo que necesito mas memoria y un buen procesador, y alli la
> primera duda :

[...]

> 2) NOTEBOOK HP 530 DUAL CORE T2700 2,33 GHZ 4GB RAM 120GB WIFI DVDR,
> INTEL DUAL CORE (DOBLE NÚCLEO) T2700 2.33 GHZ,  WI-FI INALÁMBRICA
> 802.11B/G,  4GB RAM DDR2 PC 5300
> http://www.notebook.cl/venta/it-product_info-n-notebook_hp_530_dual_core_t2700_2,33_ghz_4gb_ram_120gb_wifi_dvdr-pId-123.html?osCsid=dc505b5071451a45b0f60919ae1f4233

Yo tengo uno de esa linea, pero con 2GB y un procesador de 1.6Ghz.
Funciona excelente con Linux y muy muy rápido.  Para el precio que tiene
es excelente.

Pero, y hay un pero, la pantalla no es muy fiel en su representación de
colores, en su configuración por omisión la encuentro un poco cargada al
azul, le cuesta representar tonos amarillos o "cremas", se ven tirados
hacia el gris.  Ojo con eso y el uso que le quieres dar.  De todas
formas no me he esforzado en calibrarla, quizás puede mejorar.

También es posible que a estas alturas hayan mejorado la pantalla que
entregan en ese equipo, el mio lo tengo hace bastante tiempo ya.

Saludos
--
Franco