Estos Notebook andan con linux?

Dom Oct 19 13:30:15 CLST 2008

Alejandro Pando escribió:
> Necesito algunas sugerencias para no equivocarme en la eleccion de un notebook.
> Me gusta la grafica, y generalmente uso gimp, blender y ripeo de vez
> en cuando alguna pelicula, editar hacer videos familiares, por lo que
> supondo que necesito mas memoria y un buen procesador, y alli la
> primera duda :
>
> ?4 gigas en Ram y 1,8 Ghz en el procesador es mucho ?

Para la edicion de video, mientras más CPU y más RAM, mejor.  Pero
cuidado con el tipo de memoria que lleva cada uno -- hay gente que
reporta que por usar una memoria más lenta que el bus, se puede medir
hasta un 40% de pérdida de rendimiento.

En todo caso, comparar directamente los GHz de los procesadores de
distintos fabricantes no sirve de mucho, porque las arquitecturas son
muy diferentes.

Con respecto al tk-55, echale una mirada a esto:
http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=200528

Parece que el T2700 tiene 2 MB de cache L2 total ...

--
Alvaro Herrera	    Valdivia, Chile           Geotag: -39,815 -73,257
"If it wasn't for my companion, I believe I'd be having