Re: Sistema de archivos corrupto después de suspender

Christian Montero Hernández cmontero_cl en yahoo.com
Dom Oct 19 06:42:48 CLST 2008

----- Mensaje original ----

De: Diego Bello <dbello en gmail.com>
Para: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Enviado: domingo, 19 de octubre, 2008 3:16:38
Asunto: Sistema de archivos corrupto después de suspender

Estimados:

Usando Mandriva 2009 One, después de una semana de instalación de
paquetes y configuraciones pues instalé desde cero en mi notebook Dell
Vostro 1500, se me ocurrió probar la hibernación. No pude hacer que el
equipo volviera a activarse así que lo apagué a la mala. Al encenderlo
de nuevo, me apareció un mensaje que decía "grub error 17".

Boteé con el live CD y no pude montar las particiones. Ni siquiera
fdisk -l puede acceder al disco sda :(

Por lo que he visto hay un bug en la suspensión pero en Ubuntu, no he
encontrado nada de Mandriva. ¿Sabe alguien si se puede recuperar la
data o me resigno a perder lo que tenía?. Nótese que las particiones
de Windows no tienen problema alguno pues con el live CD monto y veo
los archivos.

--
Diego Bello Carreño

Ojalá puedas resolver tu problema, yo llevo usando mandriva 2009 desde la publicacion del RC2 y nunca tuve problemas en la suspension, ni en la hibernacion. Ahora leyendo tu mail me di cuenta que instalaste la version ONE, yo esa no la he usado, yo instale la version DVD_i586 directamente, puede que ahi haya alguna diferencia, como la ONE esta pensada en ser un live CD quizás quedo no tan bien hecho... no lo sé.

Quizás influya el chipset o quizás no, no lo sé, el notebook que uso es un Compaq NX6320 chipset intel ICH7-M con gráficos intel (creo que es la 950). en la bios esta configurado el SATA en modo nativo y tiene 4GB de ram (como la memoria es compartida con el video, solo hay 3,5GB utilizables)

Ciertamente espero que resuelvas tu problema y espero no hayan habid datos importantes en la particion que no puedes leer, sino es asi te recomendaría que formatearas e instalaras nuevamente Mandriva (ojala no del Mandriva ONE) o alguna otra distribución que quieras probar.

 Christian Montero H.
Red Hat Certified Engineer (RHCE) 805008759430301