Estos Notebook andan con linux?

Christian Montero Hernández cmontero_cl en yahoo.com
Dom Oct 19 04:15:51 CLST 2008

----- Mensaje original ----

De: Alejandro Pando <alejandropando en gmail.com>
Para: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Enviado: domingo, 19 de octubre, 2008 1:44:04
Asunto: Estos Notebook andan con linux?

Necesito algunas sugerencias para no equivocarme en la eleccion de un notebook.
Me gusta la grafica, y generalmente uso gimp, blender y ripeo de vez
en cuando alguna pelicula, editar hacer videos familiares, por lo que
supondo que necesito mas memoria y un buen procesador, y alli la
primera duda :

?4 gigas en Ram y 1,8 Ghz en el procesador es mucho ?

He tenido notebook que me han entregado en el trabajo, a los cuales
les he instalado Debian, el primero fue un Toshiba Satellite, que
recuerdo me daba algunos problemas para configurar ciertos
componentes... el ultimo fue un Acer Aspire que no me daba mayores
problemas, solo que nunca pude dar con la configuracion de su Wirless

Me gustaria saber si alguien tiene alguno de estos Notebook, que
aparentemente estan a buen precio, con un linux instalado o si les ha
dado problema algun componente (como es la webcam integrada, o el
modem, o el wirless. u otro)

Las opciones que hay en estos momentos en http://www.notebook.cl son:

-- snip --
--
+----------------------------------------------
|  Alejandro  Pando  Garate
|  Constructor Civil - USM
|  http://panduro.blogspot.com

Tomando en cuenta las caracteristicas de hardware, el disco del 530 es
mas pequeño, pero el procesador es mas rapido. y al ser chipset intel
no vas a tener ningun problema de compatibilidad, no se que tan acabado
estan los drivers del chipset M690 de amd...

Asi que mi recomendacion seria el HP 530.

 Christian Montero H.
Red Hat Certified Engineer (RHCE) 805008759430301