Reversa DNS para bloques grandes

Cristian Rojas R. crrojas en gmail.com
Mie Oct 15 15:13:55 CLST 2008

Hola:

2008/10/15 Vida Luz Arista <vida.arista en ideay.net.ni>:
> Hola a todos,
>
> En una red privada estamos utilizando la 172.16.0/19 necesitamos crear la
> reversa para este bloque, pero vemos que se nos va hacer enrome el
> named.conf ya que tendríamos que declarar 64 clases, lo que significan
> declarar la zonas:

Que un named.conf tenga 64 zonas no es para nada un problema (a lo más
de administración). Un hosting grande puede tener miles sin problemas.
De todas maneras es gusto personal. Yo te recomendaría que tomaras el
camino de las 64 zonas distintas y si estas usando bind, puedes
utilizar la directiva  $GENERATE que itera como en un ciclo con lo que
desees repetir. Puedes ver el siguiente link para más detalles:

http://www.bind9.net/manual/bind/9.3.2/Bv9ARM.ch06.html#id2566761

Atte.
CR

--
Cristian Rojas R. <crrojas en gmail.com>