Filtrar SSh por MAC

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Jue Oct 9 09:06:49 CLT 2008

José Palacio escribió:
> Hola a todos
>
> Tengo un pequeño problema con el servicio SSH ya que debo configurarlo para
> que sólo permita conectarse a dos direcciones ip la interna de mi equipo en
> la empresa y la de mi casa, la de mi equipo interno está lista, pero en mi
> casa la ip es dinámica, así que para poder configurarlo necesitaría hacerlo
> por la mac del router, pero no he encontrado como hacerlo, se que puedo
> hacerlo por IPTables restringiendo el puerto 22 y permitienso sólo el acceso
> desde la mac de mi equipo, pero me gustaría saber si se puede hacer por SSH.

En tu caso aplicaria una solucion, que aunque quizas sea un poco mas
compleja de implementar, es mas robusta y segura (y te permitira
conectarte a cualquier cosa en tu LAN) VPN (googlese por "vpn roadwarrior")

Saludos

--
Atte. Ricardo Utreras Estrella