Discos Voladores (Was: Re: Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos)

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Mie Oct 8 16:03:58 CLT 2008

El día 8 de octubre de 2008 11:07, Alvaro Herrera
<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> Claro ... esa es la definición de cero absoluto :-)

Gracias por la info. :D

Y no me equivocaba... [1]

> Muy baja, pero tiene que permitir conductividad eléctrica y otras
> propiedades.  He oído hablar del uso de aire líquido para enfriar,
> (-194 ºC) lo cual es muy muy frío :-) pero muy por encima del cero
> absoluto.  También usan nitrógeno líquido (-195 ºC) e hidrógeno líquido
> (-252 ºC), pero no para computadores creo (aún?)

Revise el link que dejé al final. Ahí usan Nitrógeno Líquido y un Compresor.

> La temperatura más baja de la que he oído hablar en la tierra es la de
> ebullición del helio (4K o -269 ºC), a la cual pasan cosas muy raras,
> como que el helio mismo se comporta como un superfluido (por ej. trepa
> por las paredes hasta formar una capa monoatómica).  Es bastante
> peligroso ... aunque hay que reconocer que ya el aire líquido es
> peligroso (cuidado con meter la mano)

De hecho igual hay que tener cuidado con el Nitrógeno Líquido y con el
Hielo del frigider. No ponga la lengua ahí. ;)

[1]: http://www.tomshardware.com/picturestory/462-overclocking-world-record.html