Discos Voladores (Was: Re: Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos)

Mie Oct 8 11:07:40 CLT 2008

Marco González Luengo escribió:

>  ¿En serio? Vaya, ésa parte de que los átomos no se mueven en Cero
> Absoluto no la sabía...

Claro ... esa es la definición de cero absoluto :-)

> En todo caso ¿cual es la temperatura adecuada para overclockear un
> CPU? Recuerdo una noticia donde llegaban a temperaturas bien bajas. En
> Tom's Hardware, cuando overclockean un Q6600, si mal no recuerdo.

Muy baja, pero tiene que permitir conductividad eléctrica y otras
propiedades.  He oído hablar del uso de aire líquido para enfriar,
(-194 ºC) lo cual es muy muy frío :-) pero muy por encima del cero
absoluto.  También usan nitrógeno líquido (-195 ºC) e hidrógeno líquido
(-252 ºC), pero no para computadores creo (aún?)

La temperatura más baja de la que he oído hablar en la tierra es la de
ebullición del helio (4K o -269 ºC), a la cual pasan cosas muy raras,
como que el helio mismo se comporta como un superfluido (por ej. trepa
por las paredes hasta formar una capa monoatómica).  Es bastante
peligroso ... aunque hay que reconocer que ya el aire líquido es
peligroso (cuidado con meter la mano)

--
Alvaro Herrera                               http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"Pensar que el espectro que vemos es ilusorio no lo despoja de espanto,