Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos (Was: Re: Cortar por lo sano (Re: disco externo y live-cd...))

Chihau Chau chihau en gmail.com
Mie Oct 8 14:30:41 CLT 2008

> Cierto, no son herméticos, sí sellados. Hace nos años recuperé los datos
> de un disco de una forma que me dijeron, no lo creí, pero lo ensayé.
> Congelé el disco en el congelador, lo conecté rápidamente e hice un
> respaldo de todo el disco, salió perfecto. Al intentar un segundo
> respaldo(solo por curiosidad) ya no respondió. Explicación que me dí: La
> humedad del ambiente al interior del disco, o la que ingresó del
> exterior formó una fina capa de hielo sobre cada cara de cada disco,
> sobre la que resbalaron suaves las cabezas

Yo creo que mas bien es debido a que los componentes electrónicos (sobre
todo los integrados) están mas fríos y pueden trabajar por un momento de
mejor manera, y como dijo Mauricio, yo también creo que deberías colocarlo
dentro de una bolsa antes de meterlo al refrigerador.

--
Chihau Chau