Mysql, consulta registro sin integridad referencial

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Mie Oct 8 01:20:56 CLT 2008

El día 7 de octubre de 2008 22:15, Horst H. von Brand
<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Depende de la aplicacion...

Data Storage; también puedes hacerlo en COBOL sin necesidad de tener
relacionalidad. Si alguien necesita bases de datos relacionales y usa
MySQL, debería ser quemado en la plaza pública.

> Tengo mis serias dudas de que Google funcione sobre MySQL [Segun entiendo,
> usan bases de datos especializadas en memoria principal y en miles de
> maquinas en paralelo].

Google usa tablas de MySQL para meter dentro de él los índices de su
base de datos BigTable, además de sistemas de ruteo y búsqueda de
información en los que en ningún caso se hace relacionalidad.

> Y MySQL esta optimizado para aplicaciones de "solo consultas, y solo
> consultas simples", que /no/ es lo que se considera generalmente carga de
> DBMS.
>
> Por lo demas (respondiendo a otra consulta), /si/ tiene sentido comparar
> los optimizadores de SQLite, MySQL, PostgreSQL. Claro que hay que dejar en
> claro que /no/ tienen los mismos objetivos esos sistemas.

Me queda la duda, pero me gustaría redactarla bien...

> Es como dificil que sea un gran negocio distribuyendose bajo licencia
> BSD...

Pero tiene clientes fieles; es como Slackware. No es un gran negocio
pero se mantiene en el tiempo y crece cada vez un poco más ;-)

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/