FHS ( Estándar del Sistema de Archivos ) y las distros que lo siguen...

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Lun Oct 6 15:55:06 CLT 2008

> Bueno he estado tratando de averiguar sobre el FHS, que es el Estandar de
> sistemas de archivos, o en palabras mas claras la forma en la que los
> directorios de gnu/linux se ordenan y clasifican y me he encontrado que al
> FHS es un estandar pero un estandar que no es obligatorio es decir la
> distro que quiere unirse se une y ya, mi pregunta es...
>
>  alguien sabe si Debian sigue este estandar (FHS) o usa su propia forma de
> ordenar y clasificar sus ficheros... como GoboLinux (que es la que menos se
> parece al estandar de FHS)
>
> tambien si alguno sabe si
> [...]

Tratandose de Linux, el unico estandar que debieran "seguir" es LSB
(http://linuxfoundation.org) LSB especifica no solo donde colocar cosas, sino
ademas que cosas deben existir como minimo en una distribucion Linux.
La version 4.0 del estandar debiera salir a fin de este an~o, actualmente
estamos en la version 3.2.

PS Es Linux, GNU no es parte del nombre por mas que le duela a RMS.

--
Carlos Manuel Duclos  Vergara
http://carlosduclos.blogspot.com