Mysql, consulta registro sin integridad referencial

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Lun Oct 6 13:38:44 CLT 2008

El día 6 de octubre de 2008 12:33, Marcos Ramirez
<mramireza en armada.cl> escribió:

> No he dicho tal cosa. Si Lorenzo estaba tan seguro (y al parecer en lo
> correcto tambien) que le iban a llegar respuestas que no queria obtener,
> debio abstenerse.

También es cierto que todas las personas somos distintas.

Además, para referirse a lo "malo" del optimizador de MySQL, tienes
que ofrecer un punto de comparación; es mejor que el de SQLite (que sí
que es malo), pero muy por debajo de PostgreSQL, SQL Server 2005 y
Oracle.

¿Es desagradable emitir una respuesta con fundamento? ¡¡¡Vaya!!! Si yo
voy al médico, encuentro más desagradable que me diga que tengo cáncer
y que me voy a morir, que el hecho de que me diga que se han
encontrado algunas celulas cancerosas que es muy dificil de extraer y
que el intento podría tener éxito pero tendré que revisarme una vez
cada 6 meses.

Eso me suena muy a Microsoft Windows:

"No hice nada, y ahora el computador se apagó... lo único que hice fue
borrar unos archivos que no sabía qué eran... son malos estos
computadores". Claro, el tipo borra el MSDOS.SYS, el IO.SYS (se me
cayó el carné :s) y espera que su equipo arranque... ¿Eso transfiere
la culpa al computador de que "se haya echado a perder"?

> Ponerse el parche antes de la herida no es garantia de nada, a lo mas,
> es indicacion de lo que quien pregunta *espera* que ocurra.

Exacto, es algo así como "El Secreto" de Rhonda Byrne. Estás
mentalizado a que va a ocurrir, y esperas que eso ocurra. Ya en otras
oportunidades he respondido consultas relacionadas con MySQL cuando
éstas se hacen de manera normal, no veo el por qué crucificarme ahora.

No contento con eso, el personaje dijo que "mejoraba un poco" pero no
reparaba completamente su problema de optimización.

PostgreSQL funciona aceptablemente más rápido con esa consulta sin
modificar, por lo que no era necesario.

> ¿? La pregunta era sobre un problema con *MySQL*, ¿Por que habria que
> incluir PostgreSQL si no habia problema ahi? Y solo por completitud,
> ¿habria que incluir Oracle, SQL Server, Informix y un largo etcetera? Lo
> dudo.

Además de eso, claro...

Pero si los estaba pidiendo a gritos...

> Una reaccion madura habria sido tomado la respuesta por su valor *real*
> (soluciona el problema!) y habria descartado los comentarios
> sarcasticos.

Eso.

Confieso que habría preferido un thread en el cual se discuta sobre el
optimizador de MySQL y el de PostgreSQL en paralelo, sin competir sino
que encontrar los hechos reales sobre esto... A ver si alguna vez se
revierte el hecho de utilizar gestores de bases de datos de juguete.

El año pasado como a esta fecha hubo una discusión bastante extensa en
la cual los ánimos se acaloraron mucho (si mal no recuerdo, Germán Poó
perdió esa vez por mencionar a Hitler... validándose la Ley de Godwin)
pero al menos en mi experiencia aprendí más que todo lo que me pasaron
en clase sobre organización y manejo de archivos y bases de datos I y
II, validé algunos puntos sobre los cuales no se me había ocurrido
buscar por mí mismo, y corregí algunos puntos que no tenía claros.

Pero bueno, la cosa es que 3 correos para responder una consulta, 1
para quejarse y los otros 28 para analizar si realmente la queja es
válida, echándole la culpa a uno u otro dependiendo de la
interpretación que cada uno le haya dado a la respuesta es algo
totalmente inaceptable para la altura que todos tenemos o esperamos
tener.

Como dijo el doc, esto es una lista de discusión sobre Linux y temas
afines, no es una mesa de soporte gratuita, no es el panel de SQP ni
la propaganda de Tapsín Periodo ("le saco la sal, se la saco").
Además, en los correos subsiguientes de Lorenzo:

1.- Dijo que no se había ofendido realmente.
2.- Dijo que había hecho eso y que no le había resultado tan bien, y
preguntaba por otra solución. Al menos a mí no se me ocurre ninguna
que no sea aplicando magia negra, y hasta podría haberlo asistido de
haber tenido el diseño de las tres tablas y las reglas de negocio.

Dado lo anterior, que *por favor, se los ruego encarecidamente*,
continuemos la música.

Now Playing: Ten Years After - I Go Home.

--
Rodrigo Fuentealba