Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos (Was: Re: Cortar por lo sano (Re: disco externo y live-cd...))

Lun Oct 6 00:35:46 CLT 2008

Rodrigo Fuentealba <the.code.keeper en gmail.com> wrote:
> [...]

No hay realmente espacio para "numero de capas magneticas", el
recubrimiento debe ser lo mas delgado posible para evitar que el volumen
magnetizado sea demasiado grande (== traslapo con los vecinos)

> ¿Existe alguna correlacion entre aquello y que los discos Maxtor
> funcionen mal a alturas de 4000 kms. sobre el mar? (1)

Bueno, eso es como /muy/ lejos...

Los discos fallan a grandes alturas por problemas de disipacion de calor,
segun entiendo. Los discos estan sellados hermeticamente, asi que no es
directamente un tema de baja de presion al interior.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513