Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos (Was: Re: Cortar por lo sano (Re: disco externo y live-cd...))

Alejandro Weinstein alejandro.weinstein en gmail.com
Dom Oct 5 22:01:45 CLT 2008

2008/10/5 Rodrigo Fuentealba <the.code.keeper en gmail.com>:

> ¿Existe alguna correlacion entre aquello y que los discos Maxtor
> funcionen mal a alturas de 4000 kms. sobre el mar? (1)

No creo. Pasa mas bien porque el disenio termico debe ser menos
conservador que en otras marcas (disipadores mas pequenios, etc (lo
que los hace mas baratos/pequenios) ). En la medida en la altura
aumenta, el aire se vuelve menos denso, lo que hace que la disipacion
hacia el ambiente sea menor, y por ende, que los componentes se
calienten mas, provocando eventualmente una falla.

Habria que mirar la especificaciones del disco. Recuerdo hace un
tiempo que un tipo andaba buscando discos duros que pudieran operar a
5000 metros, para el proyecto ALMA
(http://en.wikipedia.org/wiki/Atacama_Large_Millimeter_Array).

Alejandro.