consulta de LaTeX

Cristian Fernández cfernan en gmail.com
Vie Oct 3 09:30:25 CLT 2008

Señores.
Estoy intentando armar una tabla en LaTex que autoajuste el texto a cada una
de las columnas de la tabla.
Encontre un ejemplo en el cual la tabla tiene tres columnas y ajusta el
texto en la columna numero 3, pero necesito que esto lo haga en cada una.
Por favor si alguien pueda darme una mano.

Adjunto el codigo que he estado trabajando para mi tabla de dos columnas que
no me ajusta el texto de la columna 1

\begin{center}\begin{tabular}{|l|p{10cm}||}
\hline
 \rowcolor[rgb]{0.8,0.8,0.8}
\multicolumn{1}{|>{\columncolor[rgb]{0.8,0.8,0.8}}c|}{Columna 1} &
\multicolumn{1}{>{\columncolor[rgb]{0.8,0.8,0.8}}p{10cm}|}{\centering
Columna 2} \\
\hline
\hline
contenido columna 1  & parrafo con un texto de prueba que se autoajuste a la
segunda columna y que no tiene problema ya que el texto se ajusta
correctamente\\
\hline
\end{tabular}

Gracias de antemano