Mysql, consulta registro sin integridad referencial

Wladimir A. Jimenez B. wjimenez en kasbeel.cl
Mie Oct 1 16:34:11 CLT 2008

Pido mil perdones por esto, pero va igual:

La solucion que dio Rodrigo

SELECT tabla1.*
 FROM tabla1 LEFT JOIN tabla2 ON tabla1.id=tabla2.id
 WHERE tabla2.id IS NULL;

Es la mas efectiva para relizar la tarea que deseas.

Comentarios de Rodrigo

"El optimizador de MySQL es horrible."
 (??) nose si era necesario pero me parece que ayuda como Cultura si no
estas de acuerdo puedes documentarte y argumentar lo contrarior.

"Yo no veo la forma simple de hacerlo con OR. Por algo parecido mandé a
un tipo a repetir Bases de Datos I."

 (??) me pare muy certero no veo forma simple de hacerlo con OR tampoco, y
su comentario es mas que claro, si tuviese la oportunidad de reprobar a un
tipo por intentar hacer esto con OR lo haria y no le veo lo mal
intencionado, a menos claro, que seas estudiante de BD1, o administrador de
DB.

"No te preocupes; no te cambies a PostgreSQL, si al total, son datos de
un cliente nada más, no importa ni integridad ni consistencia ni una
base de datos decente... (sarcásticamente hablando, claro)."

(??) Segun lo veo es una broma, por que da lo mismo si usas PostgreSQL o
Oracle si la base de datos no tiene integridad de disen~o, y lo son datos
del cliente( desde mi punto de vista es problema de el "broma").

Comentario personal:

Creo que ninguno de los comentarios hecho por Rodrigo son ofencivos (nose
como se escribe), solo con un poco de humor, que no deberian hacerte sentir
mal de ningun modo, a demas, esta lista es para aprender tambien, por que si
fueramos todos expertos, para que nos preguntariamos.

Aparte a los que acusan de que en la lista  se les pego algo de Profesor Von
Brand esta claro y no es malo hace que esto sea mas divertido y motivante.