Problemas con GRUB en laptop con HDD SATA

Rodrigo Arancibia Vera - Carry On Ltda. rarancibia en carryon.cl
Mie Oct 1 13:27:15 CLT 2008

> Hola, tengo un socio con una laptop modelo Compaq 6820s, ese socio tiene
> instalado en una partición windows, e instalo ubuntu en otra ahora,
> cuando le instalo el ubuntu al final me dió un error que dice que no
> pudo instalar el grub, ahora hice el proceso clásico que yo conocía para
> poner a mano el grub con el mismo live cd de ubuntu, pero nada ahora
> cuando le pregunto a el si le dió problemas para instalar windows me
> dijo que sí porque ya yo conocía sobre esas laptops nuevas que habían
> entrado en mi empresa, que cuando empezabas a instalar no detectaba el
> [...]

Debes cambiar en la bios la compatibilidad de SATA a modo nativo o
compatible.

Lo otro es hacer buscar el driver de la controladora sata y hacer un boot
cd con aplicaciones de terceros, tipo nlite.

Saludos.

Saludos.
-----
Atte.
Rodrigo Arancibia Vera (rarancibia en carryon.cl)
Carry On Ltda.
Servicios Computacionales, Redes y Telecomunicaciones
Venta de Computadores, Impresoras y Accesorios
Avda. Cisternas #2735, La Serena
Fono/Fax  51-483273
Móvil   09-8384122
Web    www.carryon.cl