Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Dom Nov 30 01:33:38 CLST 2008

On Thu, November 27, 2008 10:51 am, Juan C. Olivares wrote:
> Es difícil cuantificar el verdadero costo del software propietario. Además
> de el pago en dinero que se realiza, existe el costo oculto de no poder
> modificar, extender o examinar el programa recibido. ¿cómo cuantificar eso?
> La verdad es que yo no lo sé (Stallman diría que es infinitamente caro).

Creo que preguntarle a Stallman acerca del software privativo NO es una buena
idea ;)

> ¿Liberación digital ha dicho algo sobre el asunto? ¿qué organización, de

Deberia? Mish, no tenia idea.

> parte del software libre, debería llevar la bandera en nombre de la
> comunidad? Me gustaría mucho discutir estos temas y tener una visión y

En este caso, es dificil decir "quien". Por mi, nadie.

Ok, antes que saquen las picas y las antorchas, estamos hablando acerca del
uso de Software Abierto/Libre en la implementacion del estado. Creo que
voluntarios de uso del FLOSS, como una biodiversidad "excesivamente diversa",
no es una excelente idea.

Ahora el que quiera ofrecerse de voluntario, bueh.

> agenda claras. El asunto es un poco más complejo que llegar y decir "usemos
> software libre para todo desde hoy en adelante". Ojalá fuera así, pero hay
> implicaciones sociales, económicas, etc, etc.

Esasto. La idea es planificar con tiempo, y no con argumentos algo
chauvinistas acerca de que si es barato o no a la larga.

Es medio mutante el asunto, pero da para rato. Y el papel^H^H^H^H^la internet
puede aguantar todo. Sobre todo desafortunados comentarios que he visto...Uf.

Saludos!

--
Juan C. Inostroza
jci en codemonkey.cl