Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI

Jens Hardings Perl jens en hardings.cl
Jue Nov 27 12:08:55 CLST 2008

On Thu, 2008-11-27 at 10:29 -0300, scout007 en vtr.net wrote:

> .....el problema de todo esto quizás no es que la ley se apruebe o no,
> el problema es que asi como está tiene problemas que se nombraron acá,
> como lo de las equivalencias de SW, por mas que lo queramos no hay una
> equivalencia completa entre el SW propietario y el SW libre...
>
>        * ..que opina MundoOS, RHEL o SLES de todo esto?, hay alguien de
>          MundoOS en la lista?.....

Si, al menos estoy yo (de MundoOS) en la lista. Sigo sosteniendo lo que
comenté el martes (y efectivamente, se mantuvo muy poco la indicación de
Navarro).

Como ya lo dije el martes, es necesario un trabajo que permita
establecer un sistema sustentable en el que participe el FLOSS, y que se
construya sobre bases sólidas. Y meter una indicación a última hora en
una ley de presupuestos no es una base sólida.

Tampoco tienen sentido los argumentos presentados para la indicación,
los invito a leerlos:
http://www.senado.cl/appsenado/index.php?mo=sesionessala&ac=getDocumento&teseid=10245&legiid=479
 (buscar por DESEMBOLSO FISCAL PARA PAGO DE LICENCIAS DE SOFTWARE").

En resumen: me gusta la idea de equilibrar la balanza, que actualmente
está inclinada en favor del software privativo. Esa situación tiene
muchas razones, y no pasa necesariamente porque el gobierno quiera que
sea así. Por lo mismo, para revertir la situación actual es necesario
identificar las razones, sobre todo las que más inciden, y atacar esas
razones.

Saludos,
--
Jens.