Costos de calidad del software [Re: Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI]

Marcos Saldivar baron.rojo.cuerdas.de.acero en gmail.com
Sab Nov 29 14:59:59 CLST 2008

El día 27 de noviembre de 2008 10:56, Ricardo Mun~oz A.
<ricardo74 en gmail.com> escribió:
[...]
> buena pregunta. pero para poder responderla hay que primero ponerse de
> acuerdo en que consiste la "calidad" de un software:

Desde mi punto de vista debe cumplir con lo siguiente para ser de calidad.

> - que cumpla con los requerimientos?

Si, lo debes cumplir

> - que se desarrolle dentro de los plazos planificados?

Si, los debe cumplir

> - que haya pasado por X cantidad minima de pruebas de calidad?

Si, los debe cumplir.

> - que no tenga bugs?

Que minimice al máximo los bugs

> - que sea seguro?

Si, lo debe cumplir.

> - que este documentado?

Si, un sw sin documentar no esta terminado.

> - que tenga una bonita interfaz de usuario?

Más que bonita(bonita es relativo) debe ser lo mas clara y facil de
usar por los usuarios finales.

> - que use tecnologia (lenguaje, etc.) que provee una empresa
> "importante" del rubro como IBM, Oracle, Sun o Microsoft?

Que use la mejor opción para resolver los requirimientos.

> como estudiante uno no tiene mayor nocion de la "realidad"... si le

Cual es esa realidad ?

> creiste a unas simples presentaciones creo vas por mal camino como
> futuro empresario, a menos que hayas aprendido algunos tips de como
> hacer buenas presentaciones... ;)

¿¿¿ Cual seria un buen punto de partida para tener un empresa que cree
sw de calidad ???

Saludos.-