Costos de calidad del software [Re: Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI]

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Nov 27 17:58:47 CLST 2008

On Thu, 2008-11-27 at 17:12 -0300, Marcos Saldivar wrote:
> Es eso lo que expongo el "es dificil" no es equivalente o inferior a
> los problemas de un sw de mala calidad ???

Ahora si que es offtopic mi respuesta, pero lo importante no es que
hagas todo perfecto. Muchas veces sera simplemente imposible tratar de
arreglar el mundo.

Si tu objetivo es hacer software de calidad y dar servicios que presten
soluciones y no problemas es loable, pero no es algo que siempre
lograras o incluso que el mismo cliente realmente quiera o pueda.

Lo importante es que hagas bien tu pega dentro del contexto y aprendas
de los errores. Asi es como hemos avanzando en el software libre
tambien, nada nacio de un dia para otro; han sido sobre 10 an~os y
tenemos historias horrendas, pero hemos mejorado poco a poco.

En todo caso, just do it, o como dice torvalds: "Talk is cheap. Show me
the code".

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/