Costos de calidad del software [Re: Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI]

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Nov 27 16:43:35 CLST 2008

On Thu, 2008-11-27 at 10:04 -0300, Marcos Saldivar wrote:
> Estimados espero no salir de los tópicos de la lista, pero me gustaría
> colgarme de estas palabras de Alvaro ya que con 2 compañeros de
> Universidad estamos estudiando la posibilidad establecer un empresa de
> desarrollo de software y nuestra principal motivación a parte de ganar
> el dinero es construir software de calidad y dar servicios
> informáticos que presten soluciones y no problemas, por eso expongo la
> siguiente pregunta.
>
> ¿ Qué tan real es que el sw de mala calidad tiene menor costo v/s un
> sw de calidad ?

No es caro, es dificil. Desde venderlo al cliente y lo compre hasta
construirlo. Tambien influye "el ambiente" (las cosas que estan hechas,
la gente con la que vas a trabajar, y restricciones varias como gente,
tiempo y dinero). El precio para el cliente es otra cosa ...

Ademas, en todas partes se cuecen habas. Aca mismo en el software libre
hay varios ejemplos de software que no es de muy buena calidad, pero es
lo mejor que se ha podido lograr dadas las restricciones ;) Quizas la
diferencia es que avanzamos a pasos de gigantes.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/