Costos de calidad del software [Re: Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI]

Carlos (casep) Sepulveda carlos.sepulveda en gmail.com
Jue Nov 27 11:28:12 CLST 2008

2008/11/27 Marcos Saldivar <baron.rojo.cuerdas.de.acero en gmail.com>:

> Estimados espero no salir de los tópicos de la lista, pero me gustaría
> colgarme de estas palabras de Alvaro ya que con 2 compañeros de
> Universidad estamos estudiando la posibilidad establecer un empresa de
> desarrollo de software y nuestra principal motivación a parte de ganar
> el dinero es construir software de calidad y dar servicios
> informáticos que presten soluciones y no problemas, por eso expongo la
> siguiente pregunta.

Dedicate a otra cosa :-)
Soporte de sistemas y/o mantención de sistemas

> ¿ Qué tan real es que el sw de mala calidad tiene menor costo v/s un
> sw de calidad ?

IMHO, eso es cierto en el 99% de los casos, software de mala calidad
es resultado directo de:
pobre análisis (te cagaste con las lucas en el anlalisis/analista)
pobre diseño (idem anterior)
pobre construcción (contrataste puros pollos para programar y no les
proveiste case/herramientas adecuadas)
pobre qa (hiciste QA?)
pobre documentacion

Ahora bien, siempre es posible hacer malas aplicaciones, aún con los
mejores recursos
Lean  http://thedailywtf.com/ para ejemplos del tipo "sad but true"

Saludos

> Nosotros conocemos el caso de Tuxpan ya que somos estudiantes de la
> UTFSM Sede Viña y en alguna oportunidad ellos hicieron presentaciones,
> donde por lo menos a mi me quedo claro
> que si se puede desarrollar sw de calidad.

Ojo con los heroes...

--
"...la palabra Dios no es más que la expresión y producto de la
debilidad humana, y la Biblia una colección de leyendas honorables

GTALK/MSN:carlos.sepulveda[at]gmail.com
http://carlos.sepulveda.googlepages.com/