fedora en turbus

Pabluster pabluster en gmail.com
Mie Nov 26 23:42:15 CLST 2008

2008/11/25 Lista UTFSM <utfsm.lista en gmail.com>

> Es verdad ver un Debian, solo ocurre en empresas o instituciones en las
> cuales el administrador por su cuenta ha instalado algun servicio en un PC
> de escritorio sobre Debian.
> Pero en empresas donde se han gastado sus buenos pesos en un tarro de marca
> y que se digne llamar "servidor" RedHat la lleva y luego SuSE.
> Mas que mal, en caso de problemas las empresas ademas de "castrar" al
> Administrador, deben tener aquien apretarle el cuello, y para eso se
> necesita otra empresa del otro lado de la mesa.

Eso es muy cierto, por lo general siempre las empresas recurren a sistemas
en los cuales puedan tener un nivel de respaldo del otro lado de la mesa, yo
trabajo en el sector minero y veo dia a dia un sistema el cual esta
encargado de toda la producción de Collahuasi, como tambien en otras
mineras, tanto chilenas como extranjeras, tanto a nivel de cargas como a
nivel de materiales en stock y/o materiales en proceso de despacho. el
sistema en si es un moustro pero como todo moustro tambien tiene un punto
devil, en este caso es el metodo de comunicacion que esta en 2,4G pero la
plataforma esta montada en RHEL y anda de pelos.

Es mas me atrebo a decir que incluso hay empresas que han desarrollado
productos pensando unicamente en Linux este es el caso de Masterlink,
empresa la cual a desarrollado un sistema de despacho para mineria el cual
esta basado 100% en RHEL tanto en el hardware de los clientes (Palas de
carguio, Camiones, Equipos Auxiliares) como a nivel de Servidores.