Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI

Jens Hardings Perl jens en hardings.cl
Mar Nov 25 22:15:10 CLST 2008

On Tue, 2008-11-25 at 19:44 -0300, Juan C. Olivares wrote:

> Al parecer, la normativa plantea que debe evaluarse *siempre* alternativas
> abiertas.. ¿y qué pasa en los casos donde no hay ninguna? ¿se usará lo que
> más se parezca?.

Son muchas las preguntas de ese estilo que surgen. Pero por el momento
creo que es más cuerdo ir de a poco, porque claramente la maniobra en el
senado es de corta duración (tiene muy pocas probabilidades de
mantenerse), y no creo que agarrarse de una indicación que se introdujo
en un par de minutos tratemos de montar un tema enorme que en otros
países ha tomado años de esfuerzo. Por lo demás, no sería una base muy
fuerte para generar un sistema sustentable que permita un desarrollo
futuro.

Y si se dan el trabajo de leer el razonamiento detrás de la indicación,
verán que no tiene mucho sentido. Los sitios web de los servicios
públicos no van a ser automáticamente compatibles con todos los browsers
por el hecho que el servidor sea software libre. De hecho, varios de los
sitios incompatibles están funcionando sobre software libre...

Saludos,
--
Jens