Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Nov 25 20:17:55 CLST 2008

On Tue, 2008-11-25 at 19:44 -0300, Juan C. Olivares wrote:
> Al parecer, la normativa plantea que debe evaluarse *siempre* alternativas
> abiertas.. ¿y qué pasa en los casos donde no hay ninguna? ¿se usará lo que
> más se parezca?. No me queda claro tampoco si las empresas que postulan
> deben ofrecer la alternativa abierta o se evaluará internamente. ¿se tomarán
> en cuenta todas las licencias consideradas open source?

Esa parte es la que no entendi. Acaso las "alternativas" basadas en
software libre las estaban descartando de plano y ahora las fuerzan a
evaluar? No creo que eso sea verdad.

Segun mal entiendo, esto de forzar alguna alternativa no me parece ...

> Es interesante que,
> por ejemplo, una empresa podría postular con un programa bajo GPL
> desarrollado por ellos mismos, lo cual de todas maneras sería bueno para el
> estado ya que tendría el código en caso de necesitar modificaciones, pero
> ¿lo liberaría? ¿cuál sería el criterio?...

En muchos desarrollos a medida para grandes empresas esto ya funciona
asi: quien provee un software entrega el codigo fuente al cliente.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/