Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI

Juan C. Olivares juancri en juancri.com
Mar Nov 25 19:44:58 CLST 2008

On Tue, Nov 25, 2008 at 11:36 AM, <scout007 en vtr.net> wrote:

> Hola a Todos:
>
>    Leyendo una noticia ("ACTI rechaza el requerimiento de software
> libre en las cotizaciones para el Gobierno de Chile")  en fayerwayer
> ( http://tinyurl.com/lpfact1 )  me di cuenta de que al parecer es un
> buen momento para que los representantes de MundoOs y la comunidad de SW
> Libre alce la voz.....

Al parecer, la normativa plantea que debe evaluarse *siempre* alternativas
abiertas.. ¿y qué pasa en los casos donde no hay ninguna? ¿se usará lo que
más se parezca?. No me queda claro tampoco si las empresas que postulan
deben ofrecer la alternativa abierta o se evaluará internamente. ¿se tomarán
en cuenta todas las licencias consideradas open source? Es interesante que,
por ejemplo, una empresa podría postular con un programa bajo GPL
desarrollado por ellos mismos, lo cual de todas maneras sería bueno para el
estado ya que tendría el código en caso de necesitar modificaciones, pero
¿lo liberaría? ¿cuál sería el criterio?...

Es muy interesante de todas formas :)

Atte,
Juan Cristóbal Olivares