centos y drbd

Lun Nov 24 14:53:25 CLST 2008

Hola a todos,

estoy configurando unas maquinas con DRBD y Centos (5.2)
y me gustaría utilizar alguna de las versiones que están en el
repositorio, para no tener que preocuparme en temas como recrear los
RPMs a cada nuevo kernel que se actualiza.

bueno.. estuve mirando los repositorios de CentOS
(http://mirror.centos.org/centos/5.2/updates/x86_64/RPMS/) y veo que
existe el paquete:
kernel-2.6.18-92.1.18.el5.x86_64.rpm  (que es el ultimo que hay y es
lo que tengo instalado)

pero en el repositorio "extras" de Centos
(http://mirror.centos.org/centos/5.2/extras/x86_64/RPMS/) veo que las
versiones de DRBD corresponde a un kernel mas antiguo:
kmod-drbd82-8.2.6-1.2.6.18_92.1.10.el5.x86_64.rpm (es del 7 de agosto
y hay tres RPMs del kernel mas nuevos)
drbd82-8.2.6-1.el5.centos.x86_64.rpm

mmmm.. es común esto ?? no se supone que deberían de estar "sincronizados" ???

cual seria la mejor manera para solucionar esta diferencia de versiones ???

P.S.: recuerdo que Dell (posiblemente otras también) distribuí un
paquete llamado DKMS que recompila todos los drivers que ellos
facilitan para sus servidores, cuando un nuevo kernel es instalado.
habrá algo parecido y que pueda utilizar para solucionar mi problema ??

salu2 y atento

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399