no me aparece mi dispositivo CD ni DVD

Dom Nov 23 21:15:42 CLST 2008

Sebastian Vega <sebastian.vega.23 en gmail.com> wrote:
> bueno mi problema es el siguiente

Insisto: Esto _no_ es "traiga su problema, se lo solucionamos"...

>                                   tengo instalado Red Hat 5.0 con KDE(sin
> soporte oficial)

Porque no CentOS (es Red Hat Enterprise Linux recompilado, se mantienen al
dia con las actualizaciones)? Al menos hacer eso si es legal.

Si es una estacion de trabajo, probablemente Fedora sea mejor opcion.

Si es Red Hat (no Red Hat Enterprise Linux!), eso es extremadamente
antiguo, y es un milagro que siquiera inicie en un cacharro mas nuevo...

>                  y no me aparece ni mi Cdrom ni mi grabador trataba de
> montar mis dispositivos con "mount -t iso9660 /dev/cdrom /mnt/cd" y me
> dice que el dispositivo cdrom no existe,

Curioso. Los dispositivos hoy dia los administra udev(7), y automaticamente
crea links simbolicos /dev/cdrom, etc. Si eso no funciona, puede ser que
este dan~ada la configuracion. "rpm -V udev" debiera decirte si eso esta
OK.

Si el nucleo lo reconoce, aparece en la salida de dmesg(1)...

>                                          veo tambien en el Kinfo Center y
> en la parte de informacion de CD-ROM no me aparece ninguna informacion e
> buscado info en google y no aparece nada que me pueda ayudar, ojala
> ustedes me den una respuesta con la cual pueda hacer algo. Gracias

Alguna configuracion especial?
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513