fedora en turbus

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Lun Nov 24 10:22:22 CLST 2008

Franco Catrin L. escribió:

> En general eso no se puede divulgar asi como asi.  Muchas empresas son
> quisquillosas respecto a divulgar su plataforma interna.

Si, supuesto "secreto del negocio" (puras gilipolleses como dirian
nuestros contertulios europeos)... Me paso que una empresa se enojó
conmigo porque agregue en mi CV una implementacion de Linux (Debian) en
sus servidores.

> En lo que me ha tocado ver, empresas medianas a grandes sector publico y
> privado, donde hay Java y/o Oracle, hay Linux, y en muy menor medida
> sobreviven algunos Unix mientras no migren aplicaciones críticas.   En
> ese caso no es un tema de plataforma, sino de volver a pasar por el
> proceso de certificación y en algunos casos el desarrollo de una nueva
> versión de la aplicación.
>
> Distribuciones?  RedHat a la cabeza, seguida muy de lejos por
> Novell/SUSE.  El resto prácticamente no existe.  Una vez vi un Debian y
> eso se puede contar casi como anécdota.

Se te olvidan otro tipo de organciones que no siendo empresas son
igualmente grandes: Universidades, Institutos Profesionales y CFT's.
Aquí he visto mucho uso, y RHEL me parece que la lleva, pero por otra
parte Debian es el fuerte competidor. En desktop's, es cada vez mas
comun ver los computadores de los laboratorios con dos sistemas
operativos (2x1 :-D), y el "segundo" generalmente es Ubuntu...

De todas maneras yo no me canso de repetir al que me quiera escuchar,
sobre usar samba en vez de Active Directory. Acá en la U. Miguel de
Cervantes funciona de pelos y hasta estamos viendo como extenderlo a los
alumnos... Ni que decir que toda la plataforma de servidores es con
Linux (Debian)...

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        4997900 - 4997934