VirtualBox y Ubuntu 8.10

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Vie Nov 21 17:04:52 CLST 2008

El día 21 de noviembre de 2008 16:39, Nicolas Contreras Crenovich
<nacc en vtr.net> escribió:
> Gracias Wladimir,

>    Es el mismo sitio desde donde descargué el paquete  de Virtual Box, que
> es virtualbox-2.0_2.0.4-38406_Ubuntu_intrepid_i386.deb, y se presentaron los
> problemas.

Tomando en cuenta que estás usando Ubuntu, no deberías de haber
descargado el paquete si hay un repositorio en el almacén de la
esquina. :P

> Agregué la URL en el sources.list y luego ejecuté el comando indicado, que
> según lo que entendí es un gestor de descargas y lo que hice fue descargar
> el archivo sun_vbox.asc, pero no sé donde quedó y tampoco puedo instalar la
> aplicación.

Por pasos, a ver si no te tropezaste en alguno:

1- Agregar la línea al /etc/sources.list
2- Asegurarte que estás conectado a la internets.
3- "wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/sun_vbox.asc
-O- | sudo apt-key add -"
(Todo eso es *una sola línea*, recomendable que no estés como root,
sino que todo a punta de sudo)
4- "sudo apt-get update"
5- "sudo apt-get install virtualbox virtualbox-modules-`uname -r`-generic"

Los comandos los coloco entre comillas, pero no debes ponerlos en la terminal.

> [...]
> inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
> sido movidos fuera de Incoming.
>
> Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
> paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
> error contra ese paquete.
> La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:
>
> Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
>  virtualbox-ose: Depende: libqtgui4 (>= 4.4.3) pero no va a instalarse
> E: Paquetes rotos
>
>    Espero que los antecedentes que les comento sean suficientes.

Primero veo que no está resolviendo tus dependencias. De eso debiera
encargarse apt-get por sí mismo, pero hay algo que no encaja. Tal vez
un "sudo apt-get update" debiera de obtener la lista de paquetes y
armar la base de dependencias. No tiene por qué haber magia negra de
por medio.

Ahora, hay dos cosas que tienes que tener claras en este cuento:
1- "virtualbox-ose" no es lo mismo que "virtualbox". El VB-OSE reza
por ser la edición OpenSource, y carece de varias funcionalidades
contra el que provee Sun desde su sitio web, sobre todo eso del USB.

2- El top posting es feo. Evítalo a toda costa. [3]

[1] Instalando Skype en Ubuntu 8.10:
http://ubuntuexperiment.wordpress.com/2008/11/08/installing-skype-on-ubuntu-810/

[2] Problemas entre PulseAudio y Skype en Ubuntu 8.10:
http://mattions.wordpress.com/2008/11/09/skype-and-ubuntu-810/

[3] Top Posting en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Top_Posting