VirtualBox y Ubuntu 8.10

Nicolas Contreras Crenovich nacc en vtr.net
Vie Nov 21 16:39:10 CLST 2008

Gracias Wladimir,

> Yo instale este y no medio ningun problema.
>
> http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

     Es el mismo sitio desde donde descargué el paquete  de Virtual Box, que
es virtualbox-2.0_2.0.4-38406_Ubuntu_intrepid_i386.deb, y se presentaron los
problemas.

> agregue este repositorio
>
> deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian intrepid non-free
>
> en el sources.list
>
> wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/sun_vbox.asc -O- |
> sudo apt-key add -
>
> y listo funciona bien.

Agregué la URL en el sources.list y luego ejecuté el comando indicado, que
según lo que entendí es un gestor de descargas y lo que hice fue descargar el
archivo sun_vbox.asc, pero no sé donde quedó y tampoco puedo instalar la
aplicación.

Por otro lado, ejecuté el comando

apt-get install virtualbox

y el error que se presenta es el siguiente:

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Nota, seleccionando virtualbox-ose en lugar de virtualbox
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.

Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
   virtualbox-ose: Depende: libqtgui4 (>= 4.4.3) pero no va a instalarse
E: Paquetes rotos

Luego ejecuté el comando:

apt-get install virtualbox-ose

y el mensaje de salida es:

[...]

     Espero que los antecedentes que les comento sean suficientes.

     Saludos y gracias de nuevo.

Atte. NCC