Re: Módems 3G compatibles con Linux

Christian Montero Hernández cmontero_cl en yahoo.com
Mar Nov 18 23:54:22 CLST 2008

----- Mensaje original ----

De: Mario Gonzalez <gonzalemario en gmail.com>
Para: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Enviado: martes, 18 de noviembre, 2008 22:35:13
Asunto: Re: Módems 3G compatibles con Linux

2008/11/18 Marco González Luengo <noquierouser en gmail.com>:

> No sé como van las cosas en Mandriva, pero no es la versión comercial.

Las cosas en Mandriva van bien y no entendí cuando dices "no es la
versión comercial"? Seguí el hilo pero eso tampoco me ayudó :-(

> ¿A qué viene eso de que "no sea extraño"?

  Solo una broma con un poquito de ironía porque como uso y me gusta
Mandriva, entonces para dar ínfulas no más :-)  Si te ha molestado mi
"cuasi broma", mis disculpas de antemano.

Saludos!

Hace unas semanas atras me encontraba dictando una charla de linux y en un momento surgio la conversacion de que era mejor para el escritorio en un notebook, unos dijeron ubuntu, otros fedora, y yo les comenté que en el notebook usaba mandriva, y uno de ellos comento el hecho que tenia un modem 3g y que no lo habia podido hacer funcionar en fedora, como no estaba encendido y estaba dictando la charla con una presentacion web desde el notebook con mandriva (free 2009.0), lo conectamos y lo reconoció inmediatamente pidiendo los datos de conexion (usuario, password, etc), no asi con ubuntu que hubo que descargar un driver desde internet, y fedora tampoco le djo 100% funcional sin bajar algo de internet.

Como comentario adicional, yo soy de la opinión de que si algo se puede hacer funcionar de forma sencilla, rapida y funcional, es bueno.. sea fedora, ubuntu o cualquier otro.
En este momento encuentro que las distribuciones que mas se acercan a eso para el usuario final (no necesariamente tecnico) son ubuntu y mandriva. Aunque los de fedora se enojen no me gusta ya que requiere demasiaod meter las manos para que funcione "out of the box".

Saludos cordiales...

 Christian Montero H.
Red Hat Certified Engineer (RHCE) 805008759430301