Re: Módems 3G compatibles con Linux

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Lun Nov 17 02:13:21 CLST 2008

El día 16 de noviembre de 2008 23:49, Daniel Serpell
<dserpell en gmail.com> escribió:
> Hola!

> Extraña tu experiencia, ya que en Ubuntu 8.10 deberían funcionar sin
> ningun problema directamente con network-manager.
>
> Mira esta guía:
>   http://blog.iqbalir.com/archives/2008/11/easy-setup-huawei-e220-modem-on-intrepid-ibex/
>
> En mi caso, he utilizado mi teléfono (un K510i) conectado por USB,
> Ubuntu lo detecta y me pregunta mi proveedor (entre Movistar,
> EntelPCS y Claro) y lo deja funcionando altiro.

Es curioso, pero Ubuntu 8.10 *nunca* me tiró esos dialoguitos que
aparecen en el tutorial. Eso implica que jamás me preguntó por
operadores.

¿Problema de Hardware?

> Por otra parte, en mi experiencia al menos la red de Entel anda *muy* mal,
> con tiempos de ping del órden de los 4 segundos promedio, y hasta 15
> segundos cuando está particularmente lenta.

De eso me dí cuenta con el Nokia 5200. Demoraba 3 eternidades y media
en cargar Google. :P

> Esto provoca que muchas veces no funcione el DNS, ya que por seguridad
> los Linux actuales no permiten consultas que demoren más de un par de
> segundos.
>
> En mi caso, la solución fué instalar un caché DNS, el paquete "pdnsd" en
> Ubuntu es bueno ya que guarda en disco el caché por lo que persiste entre
> reinicios.

Interesante. Creo que lo probaré en mi máquina. ¿Esto afecta las
conexiones por DSL también? ¿Implica alguna mejora?