Módems 3G compatibles con Linux

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Dom Nov 16 19:32:59 CLST 2008

Buenos días.

Hace un par de semanas atrás estuve haciendo una investigación
exhaustiva para poder hacer funcionar un módem Huawei E226 y un módem
Sierra AirCard 875U en Ubuntu 8.04 y 8.10. No logré éxito alguno, me
llevé un buen jarro de frustración para mi casa y un par de cosas
nuevas que aprendí, como que éstos módems funcionan igual que los
módems tradicionales de dial-up. Los resultados de mi "investigación"
están volcados en un thread de la lista LinuxChillán. [1]

Sin embargo mi pregunta no va por ése lado, sino más bien por el lado
de tratar de saber qué módems son "seguros-seguros" que funcionan bajo
cualquier sabor de Linux. Ya sé que ambos módems funcionan, pero éste
no fue mi caso y quiero evaluar otras alternativas.

Ahora, si alguien me puede orientar un poco en cuál fue el problema
que tuve con mis intentos anteriores, pues no tengo problema alguno en
que contesten. :)

Saludos.

[1] Huawei E226 y Sierra AirCard 875U en Ubuntu 8.04 y 8.10: "No pasa ná"
http://groups.google.com/group/linuxchillan/browse_thread/thread/1f2f14a24c32ec6/a522cf37f53b7dca?lnk=gst