duda de listero

Sab Nov 15 00:00:49 CLST 2008

Germán Póo-Caamaño <gpoo en calcifer.org> wrote:

> Horst usa emacs.

xemacs, en realidad (aunque da lo mismo para lo entre manos). Y no uso
GNUS, sino MH-E (y nmh).

Y no veo que tengan que ver /mis/ comentarios en la lista respecto de un
problema que parece ser mas a lo ancho...

Si, han habido comentarios de extran~os retrasos antes en esta lista (y
otras), y uniformemente ha resultado ser por problemas de entrega en el
destino, por una variedad de razones:

- Cortafuegos aturdidos que cortaban el paso
- Servidores de correo que por alguna razon no aceptaban correo de listas
  (hubo alguno que se oponia a entregar correo a usuario en aca.cl a menos que
  apareciera listado explicitamente en To:...)
- Problemas de DNS que no resolvian el reverso del servidor (al menos
  intermitentemente)
- Listas negras "locales" que nos incluian
- Usuarios que habian redireccionado (procmail(1) o afines) el correo de la
  lista a algun destino oculto
- Discos llenos
- Servidores derechamente offline

Actualmente hay 44 mensajes en cola (casi todos de otras listas), mas que
nada  porque telefonicamovil.cl no responde.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513