ruteo sobre vpns

dFX Team antonio en salles.cl
Jue Nov 13 08:39:02 CLST 2008

Germán Póo-Caamaño escribió:
> En OpenVPN por omisión el enlace es punto a punto y no ves las
> otras VPN's.  Para ellos tienes que configurar la interfaz como
> bridge.  Al menos, así es cuando tienes distintas conexiones VPN con
> OpenVPN.
>
> Aún así tengo algunas dudas, porque me imagino que la interfaz de VPNC
> debe ser distinta a la definida por OpenVPN.

Lo que màs me extraña es que vpnc tenga mas "poder" por sobre openvpn.
Me refiero a que,

- Si tengo levantada la red openvpn y levanto vpnc puedo ver mi servidor
de correos que està en la red vpnc.
- Si tengo levantada la red vpnc y levanto openvpn puedo igual ver mi
servidor de correos que està en la red vpnc.

Quizás haciendo algun invento con la tabla de ruteo se pueda hacer algo.
Una especie de regla que para todas las conecciones a las ip
10.199.0.0/24 apunten si o si a openvpn.