ruteo sobre vpns

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Mie Nov 12 23:37:15 CLST 2008

On Wed, 2008-11-12 at 23:09 -0300, dFX Team wrote:
> Estimados,
>

> Tengo el siguiente problema:
> Tengo dos conecciones vpn, una (A) con openvpn y la otra (B) con cisco
> (vpnc).
> La red con openvpn es 10.199.0.0/24
> Ambas redes me funcionan sin problemas.
>
> El problema me surge cuando levanto las vpn de forma simultànea (A y B),
> no encuentro ningùn host de la red A. Debe ser porque se rutean por la
> red B.
>
> ¿Còmo puedo forzar el ruto de todas las conecciònes hacia 10.199.0.0/24
> directamente por la red A?

> [...]

En OpenVPN por omisión el enlace es punto a punto y no ves las
otras VPN's.  Para ellos tienes que configurar la interfaz como
bridge.  Al menos, así es cuando tienes distintas conexiones VPN con
OpenVPN.

Aún así tengo algunas dudas, porque me imagino que la interfaz de VPNC
debe ser distinta a la definida por OpenVPN.

--
Germán Póo-Caamaño
http://www.calcifer.org/