Problemas VirtualBox(PUEL) USB Hardy

Reinaldo Garcia garcia.reinaldo en gmail.com
Mie Nov 12 13:51:26 CLST 2008

2008/11/12 Rodrigo Gutiérrez Torres <rodrigogutierreztorres en gmail.com>:

> Primero, si dices "Linux Hardy" nadie te va a creer :). Yo supongo que
> te refieres a Ubuntu 8.04 Hardy Heron.
> Mi experiencia con VirtualBox en Ubuntu 8.04 la documenté en el link de
> abajo. En resumen, lo único que hay que hacer es descomentar las líneas
> de /etc/init.d/mountdevsubfs.sh.
> De hacer notar que en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex esta solución no
> funciona. También dejé documentado cómo lo arreglé en mi blog.
>
> http://apuntesrgt.blogspot.com/2008/07/ubuntu-808-virtualbox-usb.html
>
> Salu2,

 Bueno, gracias por tu apoyo, pero en realidad he realizado los pasos
en la guía antes mencionada (entre otros el descomentar las lineas del
archivo /etc/init.d/mountdevsubfs.sh) y TENGO soporte USB en VB, el
problema está en cuando monto mi HDD externo, este se desmonta del
equipo host y cuando apago la VM este se vuelve a montar pero la
partición EXT3 hace llamado a Journal.

 Lo que sí no he hecho es agregar la linea none /proc/bus/usb usbfs
devgid= enter vboxusers number HERE,devmode=664 0 0 (reemplazado el
gid correspondiente al grupo Vboxusers) a /etc/fstab ya que leí por
allí que no es recomendable.

 Que opinan.

 Atte.

--