Problemas VirtualBox(PUEL) USB Hardy

Rodrigo Gutiérrez Torres rodrigogutierreztorres en gmail.com
Mie Nov 12 11:52:33 CLST 2008

El mié, 12-11-2008 a las 09:46 -0300, Reinaldo Garcia escribió:
> Señores, buenos días, mediante el presente los ssaludo y consulto.
>
>   Estoy teniendo serios problemas con el soporte USB y VirtualBox en
> Hardy, seguí la guia de ubuntu-es.org[1] para poder configurar el
> soporte USB, funciona (a medias) pero el gran problema que tengo es
> que cada vez que hecho a correr la máquina virtual el disco externo se
> desmonta del equipo Host (Linux Hardy) y se vuelve a montar cuando
> apago la VM, el problema está en que cada vez que apago la VM y se
> monta el disco externo este hace llamado a la reparación del sistema
> [...]

Primero, si dices "Linux Hardy" nadie te va a creer :). Yo supongo que
te refieres a Ubuntu 8.04 Hardy Heron.
Mi experiencia con VirtualBox en Ubuntu 8.04 la documenté en el link de
abajo. En resumen, lo único que hay que hacer es descomentar las líneas
de /etc/init.d/mountdevsubfs.sh.
De hacer notar que en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex esta solución no
funciona. También dejé documentado cómo lo arreglé en mi blog.

http://apuntesrgt.blogspot.com/2008/07/ubuntu-808-virtualbox-usb.html

Salu2,