duda de listero

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Mie Nov 12 13:46:15 CLST 2008

El día 12 de noviembre de 2008 12:21, Víctor González Piña
<victor.gonzalez en redsalud.gov.cl> escribió:
> Tengo una duda respecto de cómo funciona la lista. Si envío un correo a la
> lista ¿no debería ser distribuido a los usuarios en forma inmediata? Esto,
> porque lamentablente, algunos avisos que me han parecido interesantes, me
> han llegado posterior a su ocurrencia.

Se supone que sí, pero el sistema de correo electrónico es por
definición asincrónico. No es como un chat en el cual lees todo desde
el servidor de manera directa.

La lista no tiene cómo controlar que se den las condiciones adecuadas
en tus servidores de correo o en algún relay/redirector/dns necesario
para hacer el encaminamiento más expedito; sin contar con que somos
más de 300 usuarios en la lista, y cuando se manda un correo, éste se
pone en cola para todos ellos y si en algún momento dado tu casilla no
estaba disponible, no se pone a esperarte hasta que lo esté, sino que
continúa con el resto.

Eso es una explicación sencilla, no es necesario mirar cómo funciona
mailman+pipermail/majordomo.

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba