Linea de tiempo de las distribuiiciones linux

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Lun Nov 10 14:30:57 CLST 2008

El día 10 de noviembre de 2008 14:04, Enrique Herrera Noya
<enrique.herrera en linuxcenterla.com> escribió:
> Cristian Rodríguez escribió:
>
> plop,
> que Novell haya comprado Suse no significa que no exista...

S.u.S.E. con puntitos significaba algo así como "Desarrollo de
Software y Sistemas" en alemán, y era una empresa creada en 1992, que
ya no existe por sí misma, sino que es parte de Novell.

De hecho, Cristian debe saber bien la historia, es maintainer de
openSUSE (o algo así). Yo conozco la versión slackera de los hechos
que es algo así como "they don't want to do stuff like the real men
do, get out with their rpm packages and smoke a lot of crack". Y cada
vez que la gente se quejaba del RPM hell, había un grupo de tgzianos
(entre ellos yo) que decíamos: "les dijimos que era tonto. Van a
arreglar eso justo el próximo milenio".

Y bueno, no sé cuándo se dejó de hablar del RPM hell pero yo sufría
bastante menos usando Slackware (y sí, Debian también, lo reconozco
sólo porque Cristian Rodriguez comenzó en las andanzas bajo mi alero
cuando éramos compañeros) durante ese período. Ahora, con yum,
up2date, drakconf, yast, whatever-rpm-uses se ha mejorado mil veces la
cosa.

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/