Instalar gimp 2.4 con gimp 2.6 de sistema

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Lun Nov 3 18:27:48 CLST 2008

On Mon, 2008-11-03 at 16:14 -0300, Alvaro Herrera wrote:

> Huh ...
>
> ./configure --prefix=/opt/gimp24 --otras-opciones
> make
> sudo make install
>
> /opt/gimp24/bin/gimp

Si es Debian o Ubuntu, previamente es conveniente algo como:
$ sudo apt-get build-dep gimp

Lo que instalará las dependencias para compilar gimp.  De lo
contrario, probablemente compile una versión bastante más
recortada o bien configure estará reclamando que falta tal o
cual dependencia.

Por otro lado, no es necesario instalarlo como superusuario.

./configure --prefix=$HOME/code/gimp2.4 ...

y luego $HOME/code/gimp2.4/bin/gimp será más prudente.  Y no se correrá
el riesgo que por un descuido casual se termine pisando alguna parte
del sistema.

--
Germán Póo-Caamaño
http://www.calcifer.org/