Musica con fidelidad

Sab Nov 1 00:51:41 CLST 2008

Alejandro Pando <alejandropando en gmail.com> wrote:

[...]

> Alguno tiene experiencia en el tema que me puedan aclarar respecto a
> la fidelidad del audio en Linux?

La fidelidad de las tarjetas de sonido de PC es como el ajo, salvo
"sistemas profesionales" que salen tan caros como el PC (si no mas). En esa
situacion, andar buscando "el mejor reproductor en software" es como
inutil... y me late que quienes hicieron las comparaciones en realidad
compararon la calidad del hardware de sonido de los PCs que usaron para las
pruebas, porque el funcionamiento "interno" (pasar los datos de cual sea la
fuente a la tarjeta misma) dudo mucho que pueda afectar la calidad final.
De pasada, salvo archivos FLAC (o similares formatos, muy grandes) la
calidad de lo que alimenta la tarjeta es malaza (MP3 es muy compacto, y es
por algo... la gracia de MP3 es que elimina informacion de la sen~al que es
poco perceptible para el oido humano)
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513