Swap [Era: Re: Problema con Ubuntu]

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Mar Mayo 27 00:00:37 CLT 2008

El día 26 de mayo de 2008 18:31, Rodrigo Fuentealba
<the.code.keeper en gmail.com> escribió:

> El estandar de ACPI es tan malo que capaz que alguien haya definido una
> tercera forma de suspender el equipo.

¿No fue Microsoft el que definió el ACPI?

> No es trivial hacer que funcione.

> No entendi el por que, pero es claro que no funciona en todos.

> Yo por lo que se, hay hardware que no soporta suspension (se cuelga el
> video, por ejemplo), y hay modulos que estan mal programados (pierden su
> estado despues de una suspension, por lo que no pueden levantarse
> adecuadamente).

Me ha pasado con varios ya y en todas las plataformas con las que he
jugado: unas ATi en Windows, una Intel GMA 950 en Mac OSX (si,
galletas de dinosaurios) y varias otras en Linux. Usualmente son las
video las problemáticas, ya que el sistema sa señales de estar
despierto, pero con los ojos cerrados.

> En otro caso, mi notebook (el que compre despues del que me habian
> robado) suspendia OK, pero la tarjeta de video (esta vez si era NVIDIA,
> una GeForce 6000 Go) lanzaba una cantidad extraña de pifias, tenia que
> cambiarme de X.org a una consola y volver a X para ver bien. Tambien
> quise echarle la culpa al driver, pero en XP tampoco funcionaba (y en
> vista si, que rabia...!!!)
>
> En ultimo caso, el notebook que uso ahora (que no es mio), suspende OK
> pero cuando vuelve, me quedo sin sonido. La solucion es bien simple,
> pero como nunca suspendo el equipo...

¿Sonido? Esa es nueva... :)

> En mi antiguo P3 de 500MHz (todo Intel, salvo tarjeta de video),
> suspendia A-OK usando una tarjeta NVIDIA Riva TNT2, pero desde que le
> puse una ATI 9200 (esa es una antigua, verdad?) nunca mas funciono bien
> el suspender; quise echarle la culpa al driver, pero en Windows tampoco
> funcionaba, asi que aplicaba reiniciar...

Tiene cara de ser mi equipo... aún no pruebo la suspensión, pero lo
haré cuando tenga mi monitor... ya se me quemó uno.

> Celoso con la edad, eh? Es respeto, maestro ;-)

Respeto... y una crianza que los chicos de ahora parece que no tienen. :O