Bind: la importancia del PTR?

Arturo Mardones katador en gmail.com
Dom Mayo 25 21:07:06 CLT 2008

2008/5/25 Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>:

> El registro PTR signifca PoinTeR, es decir, es un registro que apunta a
> otro registro. Es utilizado en otras aplicaciones aparte de proveer
> mapeos IP a nombre; un ejemplo notable es zeroconf (o bonjour) en
> multicast-dns.
>

> Lo que provee resolver IP's a nombres es en realidad el dominio especial
> "in-addr.arpa".

> No es para autenticar (y no debiera usarse como tal), es solo para
> efectos informativos. Digamos que es de "buen gusto" mantener esa
> informacion actualizada (asi un traceroute aparece lindo-lindo), pero no
> [...]

Mmmmhhhh hasta por ahi no mas fijate, pq pasa que en la empresa
tenemos internet con cybercenter y la causa de caer en una lista negra
resulto ser que no teniamos reversos  y para solucionar eso, fue un
atado... entonces por muy-muy poco, es algo a vigilar, pues murphy
siempre esta presente y cuando le intentas explicar a un gerente que
tal persona no recibe sus correos pq no tienes reversos... q crees q
dicen?...  Por ello creo que hoy igual es un tema importante.

Saludos!!!