Bind: la importancia del PTR?

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Mayo 25 14:41:38 CLT 2008

On Sun, 2008-05-25 at 11:40 -0400, Larry Letelier N. wrote:
> [...]

El registro PTR signifca PoinTeR, es decir, es un registro que apunta a
otro registro. Es utilizado en otras aplicaciones aparte de proveer
mapeos IP a nombre; un ejemplo notable es zeroconf (o bonjour) en
multicast-dns.

Lo que provee resolver IP's a nombres es en realidad el dominio especial
"in-addr.arpa".

No es para autenticar (y no debiera usarse como tal), es solo para
efectos informativos. Digamos que es de "buen gusto" mantener esa
informacion actualizada (asi un traceroute aparece lindo-lindo), pero no
hay que fiarse ni esperar que este siempre ahi.

> le parece poco amigo mio detener gran cantidad de SPAM en el mundo?

Hay muchas mas formas de detener el SPAM, el efecto de (no)mantener
reversos es muy-muy poco.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/